Ver Online

Este evento ya pasó!

El Museo Casa de Yrurtia te invita a la presentación oficial de Sinfonía Humana, pieza de video danza realizada por el artista Adam Feiguin con el apoyo de la beca Activar Patrimonio, otorgada por la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

A las 19 Hs, se realizará un IG LIVE en el que Andrea Elías, directora del museo, y Constanza Varela, responsable de la colección, conversarán con el artista, y Jazmín Centeno, curadora del proyecto.

Adam Feiguin propuso el desarrollo de una pieza de video-danza a modo de registro “artístico-documental”. Abordado desde la danza de acciones y el teatro físico, intervino diversos espacios del museo como las salas de exposición, la galería y jardín.

El artista establece una correlación entre la obra de Rogelio Yrurtia y su propia obra al citar uno de los proyectos inconclusos del escultor: SINFONÍA HUMANA. Feiguin indaga sobre la identidad de esos cuerpos esculpidos que encuentra en el museo, las voces que emanan de ellos y la continuidad de sus movimientos en el presente.

En ese sentido, las motivaciones e impulsos creativos de un escultor y un bailarín se entrecruzan en un proceso creativo que involucra el interés por los cuerpos, el movimiento, la expresión, y lo que de ellos se inscribe en las relaciones humanas.

Dirección: Adam Feiguin //

Última fecha

ma

8

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar