Ver Online

Este evento ya pasó!

La obra pone en escena un gran espectáculo con la impronta de absurdo que es el clima donde mejor se mueven los títeres. La obra tiene como hilo conductor la historia de Lucimar , que a la manera de Scherezade , retiene al gato Sietevidas, que quiere irse, contándole cuentos.

Cada historia muestra un cuadro tan diferente como la técnica de títeres que le dá vida y pretende ser una enseñanza para el joven gato que tiene ansias de ver el mundo. Pero Lucimar y Sietevidas tienen visiones del mundo sumamente diferentes, lo que se pone en evidencia en sus comentarios entre cuento y cuento, donde dan la imagen de una madre asustada frente a los riesgos de la vida y un hijo joven al que todo le parece interesante y digno de conocerse.

Y así aparecen el planeta de los Otróbichos donde llega el Bichito Rico; la verdadera historia del Gato que se vé en la Luna; un cuento con los personajes del Horóscopo chino; una aventura de piratas; las peripecias del Gato de la Cola de trapo de la rima infantil, y un gran final donde todo se mezcla dando respuestas o abriendo caminos para seguir andando.

En el escenario hay claramente dos planos. el de Lucimar y Sietevidas, en rincones mas domésticos, donde los cuentos comienzan y luego el gran escenario donde los demás personajes se despliegan como teatro de sombras, teatro de siluetas, títeres de boca, títeres de mesa, grandes muñecos, todos manejados con la precisión y la sutileza de un títere de retablo, mas allá de sus dimensiones...

La música acompaña tanto al clima íntimo como a las locuras de los piratas o al enojo del Señor del Horóscopo. Es una obra pensada para chicos, pero como todas las obras hechas seriamente, resulta para todo público por su humor, por su absurdo, por su ternura. Una historia redonda, que comienza y termina en el mismo lugar: el amor que da confianza para crecer.

Función por streaming.

Actores: Sandra Guida // Músicos: Carlos Gianni // Libro: Silvina Reinaudi // Dirección: Roly Serrano // Titiriteros: Aide Andreone, Sandra Antman, Alejandra Bertolotti, Germán Katz, Ricardo Martinez, Pablo Nojes, Sergio Ponce, Viviana Rogosinsky, Tamara Schmukler // Producción: Sergio Blostein, Carlos Gianni //

Última fecha

do

21

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar