Las relaciones entre la filosofía y las artes del movimiento y técnicas del gesto se constituyen como uno de los lugares privilegiados para experimentar una rearticulación entre “teoría” y “práctica”. En este sentido, el workshop se propone transitar esta articulación no como una separación, ni como una aplicación de una teoría a una práctica, sino como una exploración conjunta de los dos campos que se mezclan, que al mismo tiempo son distintos y pueden cohabitar.

Se buscará poner de relieve algunas problemáticas específicas en torno a la espacialidad, la sensación y la composición. Partir conjuntamente del sentir y del hacer para experimentar la relación con el espacio, la construcción de espacios y distintas dimensiones de la espacialidad.

Se trabajarán dispositivos de improvisación con foco particular sobre la composición: escuchar haciendo, y hacer escuchando. De este modo, no se trata tanto de definir lo que es improvisación versus lo que está escrito, sino transitar las experiencias de improvisación como un lugar crucial para la composición, donde la danza interroga sus modos de escribir(se) y de componer(se). Estar atento y lanzarse, percibir y actuar, escuchar, apreciar y diseñar.

Dirigido a bailarines, actores, y a toda persona con alguna práctica corporal y/o artística, interesada en comprometerse con un trabajo de lectura y de movimiento.

Marie Bardet es Doctora en filosofía (Paris 8) y en Ciencias Sociales (UBA). Cruza su práctica de la filosofía con una práctica de danza desde el inicio de sus estudios, explorando particularmente la improvisación (Composición Instantánea, etc.) y prácticas somáticas (Feldenkrais).

Última fecha

lun

8

septiembre / 2014

También te puede interesar