El seminario tendra una carga horaria de 15 horas y en el se trabajara: Propiciar la libre expresividad de los participantes, a través de diversas técnicas teatrales, contribuyendo así a su desarrollo integral para el encuentro de su personaje Clown. Objetivos específicos Construir un personaje Clown / payaso en aquellos participantes que aún no han tenido oportunidad de conocer el maravilloso universo del clown. Generar un espacio de entrenamiento, mediantes conceptos orgánicos y espontáneos de movimientos. Para aquellos participantes que ya tienen conocimientos de esta maravillosa arte del clown. Reivindicar, valorizar y perpetuar la tradicional arte del payaso clásico de lona de circo (aquel personaje de nariz roja gigante, zapatos enormes, y ropajes grotescos). Desarrollar, aumentar la percepción espiritual y conexión con “La fuente de vida”, desde los conceptos del código clown. Compartir conocimientos de código y lenguaje del Clown en base a la línea a desarrollar Mostrar cuán importante es, en el universo del payaso lo que hoy conocemos como “Boca en boca”. Antigua técnica que se solía encontrar en diferentes generaciones de una misma familia de payasos. Pudiendo entonces mesclar las dos técnicas con las que hoy se enseña esta arte. Lo que se conoce como “Laboratorio,” forma más moderna dentro del área de trabajo de estudio y búsqueda del Clown. “Boca en Boca”, que consiste del antiguo traspaso oral que se realiza aun hoy en familias de extensas generaciones de esta arte. Experimentar el placer del trabajo artístico grupal. Tomar conciencia del cuerpo en simultáneo con el espíritu, como instrumento comunicacional. Incentivar la integración grupal y el respeto al compañero. Ejercitar su memoria y su poder de concentración. Potenciar sus capacidades expresivas (gestos, voz, cuerpo). Desarrollar su sentido artístico, tanto en la expresión como en la apreciación. Facilitar la libre expresión de su carga de fantasía, emotividad y sensibilidad. Culminar cada jornada logrando objetivos internos de facilitador Generar conciencia de profesionalismo y responsabilidad del simple acto de colocarse una nariz de payaso. SAULO MARTINETTI: Actor Clown. Mendocino. Con una carrera como pedagogo del clown ya de 7años. Radicado hace algunos años en Brasil, siendo participante voluntario de la asociación Circo Do Capão Associação, Vale do Capão, Bahía, Brasil. Los contenidos del taller, tanto como sus conocimientos son principalmente de una carrera totalmente independiente, ya que sus cursados no fueron dentro de establecimientos convencionales de educación escénica. Si no de un camino auto gestionado y de una disciplina que varía de aprendizajes de técnicas de calle y teatro como así también de movimientos culturales de distintos puntos de nuestra América latina. Acumulando una trayectoria de 13 años inmersos y dedicados a su amado arte de hacer reír., siempre en movimiento y aprendiendo de una vida itinerante Repasando por su campo conocimientos encontramos técnicas y líneas tomadas directa, e indirectamente: como las de: Brasil: Marcio Libar,, Luis Alexandre Casali, Felicia de Castro Argentina: Chaco Bachi, Marcelo Katz, Leo Concentino, Natalia Amparicio, Cristina Moreira, Jose Gonzales, Sergio Martínez, Ernesto Suárez Indirectamente: Luis Otávio Brunier Jacques Lecoq, Marcel Marceau, entre otros. Más, principalmente de donde Saulo Martinetti encuentra su mayor fuente de inspiración hasta el momento para poder formular y construir este intensivo de PAYASO es de Alexandre Luis Casali (Brasil)

Quiénes

Autor: Saulo Martinetti // Actores: Saulo Martinetti //

Última fecha

dom

12

mayo / 2019

También te puede interesar