Un clown es un ser entusiasta, expuesto, un creador y provocador de emociones. Es la apertura hacia el aspecto inocente y ridículo que todos tenemos. Es el arte de darse permiso a través del juego teatral, es una forma de actuar que demuestra a los seres humanos que la maestría y la torpeza son parte de su humanidad.

En este seminario trabajamos en la búsqueda de los estados personales que se presienten pero que, generalmente, están ocultos detrás de lo aprendido en nuestro camino hacia la adultez.

El género clownesco trabaja sobre los aspectos exacerbados de las personas, que se hallan en estado de latencia y que, habitualmente, están condicionados por la cultura y las exigencias sociales. Este trabajo posibilita el encuentro con dichos aspectos y la posibilidad de transformarlos en una fuerza actoral con su propia poética.

La técnica del Clown contiene varios aspectos a trabajar, que son los siguientes:

El juego como herramienta de introducción a la técnica. El cuerpo como punto de partida del proceso creativo. Disponibilidad escénica. La detención. Proyección de la energía y la mirada. Vulnerabilidad y exposición. Percepción y comunicación con el público. El impulso como guía de la acción. Calidades de energía y cualidades de movimiento. Enfrentamiento al vacío. Positividad extrema. Permeabilidad al cambio. Asociación libre y acumulación. Exploración y construcción del vestuario. Indagación de la máscara clownesca (nariz roja).

Para inscribirte, hacé click acá.

Quiénes

Docente: Pablo de Nito, Jorgelina García //

Última fecha

mié

15

marzo / 2023

También te puede interesar