Del 27 de septiembre al 4 de octubre, el arte contemporáneo se volverá protagonista de la agenda cultural porteña. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades y programar sus recorridos alrededor de 10 obras -que abarcan desde la pintura hasta la fotografía y el arte digital- emplazadas en instituciones culturales, jardines, teatros, subtes y otros puntos emblemáticos de toda la Ciudad.

Actividades Especiales:

Tres en la deriva del acto creativo - Proyección del documental de Fernando “Pino” Solanas. Miércoles 28 de septiembre, 18h. en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Dueño de una de las filmografías más notables de la historia de nuestro cine, Fernando “Pino” Solanas cierra su trayectoria con un documental en el que explora los misterios de la creación junto a otros dos grandes artistas en la recta final de sus vidas: el actor y dramaturgo Eduardo “Tato” Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe “Yuyo” Noé. A partir de temas como el exilio, el compromiso político, las crisis y el deseo, comparten experiencias a la vez que reflexionan sobre el origen de las ideas y el ejercicio material de la creatividad. Actividad en colaboración con BA Audiovisual, el Centro Cultural San Martín, Victoria y Juan Solanas, y la Fundación Luis Felipe Noé. Entrada gratuita con inscripción previa a través del siguiente link.

Cuir con C - Jornada de actividades. Jueves 29 de septiembre a las 17.30h. en Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, segundo subsuelo).

Jornada de actividades centradas en el arte queer donde a partir de distintas acciones curadas por Irene Gelfman se buscará reflexionar sobre las producciones y las estéticas que giran en torno a dicho concepto. Con una exhibición colectiva integrada por siete artistas: Pablo Gómez Samela; Matías de la Guerra; Nina Kunan; Ely DD; Trinidad Metz Brea; Mabel y Maruki Nowacki junto a un panel de expertos integrados por los directores de Ópera Periférica (Pablo Foladori y Gerardo Cardozo) se brindará un conversatorio moderado por Marina Correa para reflexionar sobre el movimiento en la escena local y acercar dichas producciones al público de la Semana del Arte y todo aquel interesado en la temática El evento es una sinergía entre el equipo de Artes Visuales y la agenda diversidades de la Dirección General de Música.

Conversaciones alrededor de la obra Mamá Luchona de Gabriel Chaile. 27, 28, 29, 30 de septiembre, 3 y 4 de octubre, a las 15h. en Arthaus, Bartolomé Mitre 434.

El título de la escultura es un homenaje a la figura de la Luchona: un término usado peyorativamente para describir a las madres solteras que les gusta salir y comportarse libremente, mayormente usado en el caso de madres adolescentes de clases trabajadoras de América Latina. Esta escultura es parte de una serie que Chaile dedica a las Luchonas del pasado y del presente, en honor a todos los que dividen su tiempo entre trabajar y criar a las nuevas generaciones sin dejar de disfrutar y celebrar la vida. Las conversaciones estarán a cargo de Gabriela Vicente Irrazábal, Coordinadora de Arthaus y María Teresa Constantin, Directora Artística de Arthaus. Actividad libre y gratuita.

Última fecha

ju

29

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar