Del viernes 30 de septiembre al domingo 9 de octubre el Museo Histórico Nacional organiza una serie de actividades relacionadas con la historia de la comida y la cocina que incluyen degustaciones, divulgación de recetas antiguas, talleres, visitas guiadas especiales, un corredor gastronómico, radio en vivo y mucho más.

A lo largo de la semana se podrá conocer parte de la colección relacionada con la comida histórica en la sección “Historias a la mesa” de la exhibición temporaria Grandes Éxitos.

Los restaurantes, bodegones, cafés y bares notables de San Telmo se suman a esta iniciativa del museo de celebrar la Semana de la Comida Histórica. Cada uno de ellos ofrecerá un plato dentro de su menú realizado a partir de una receta tradicional documentada de fines del siglo XIX o principios del siglo XX. Durante esta semana, después de la visita al museo, se podrá recorrer el circuito gastronómico en el barrio de San Telmo y se podrá elegir un “menú histórico”.

Además, el Museo contará con la participación de la profesional gastronómica, semióloga y analista cultural Carina Perticone, quien realizará un recorrido enfocado en las piezas de la colección vinculadas con el comer y el beber y una charla sobre una historia de la cocina en este territorio y los lugares comunes que la rondan.

Disertantes: Carina Perticone //

Última fecha

do

9

octubre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar