Art Basel Cities, ‘Rayuela (Hopscotch)’

Santiago de Paoli, Tiempo libre. Yeso, leche y pigmento, entre veinte y veinticinco elementos, cada uno de 35 cm x 45 cm. Lugar: Museo de la Cárcova.

El pintor, escultor y artista de la instalación Santiago de Paoli produjo una nueva serie de pinturas, Tiempo libre, para instalarla en el Museo de la Cárcova, así llamado en honor de su fundador, el artista Ernesto de la Cárcova. El museo hospeda más de setecientos calcos y reproducciones de esculturas egipcias, asirias, grecorromanas, góticas y renacentistas cuyos originales pertenecen a distintos museos de Europa, y fue establecido en 1928 con fines educativos, para que los estudiantes de arte pudieran apreciar las obras maestras de la historia del arte a través de réplicas confiables.

De Paoli propone un trabajo omnívoro y procesual, que va de instalaciones escultóricas que mezclan objetos encontrados con estructuras abstractas a pinturas que enlazan las partes del cuerpo humano con formas simbólicas.

El artista encontró un terreno fértil para el despliegue de su producción en el entorno del museo de calcos. Al momento de realizar este conjunto de trabajos, de Paoli estableció inmediatamente un diálogo con la colección del museo, poniendo a prueba en su propia obra las técnicas y los materiales utilizados habitualmente en las reproducciones. Por último, ubicó sus piezas a lo largo del recorrido del museo, en conversación continua con las obras de la colección.

El domingo 9, de 16 a 16:45 horas, se realizará una charla con el artista en las instalaciones del Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova.

Biografía breve

Santiago de Paoli (1978, Buenos Aires, Argentina) Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Con sus dibujos y pinturas ejecutados sobre soportes inusuales como el fieltro y el yeso, Santiago de Paoli mezcla la figuración y la abstracción con algunos elementos surrealistas, un efecto que suele acrecentarse en sus instalaciones poéticas compuestas de objetos aparentemente incongruentes.

En 2004 de Paoli se graduó por el Atlanta College of Art y en 2006 fue residente en la Skowhegan School of Painting and Sculpture. Entre sus muestras recientes se cuentan, entre otras: ‘Mendoza’, Mendoza 2321, Buenos Aires (2014); ‘Omnidireccional’, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires (2015); ‘Pescado y Papas’, Wireless Ridge, Puerto Argentino, Islas Malvinas (2015); ‘Entre nosotros y el objeto’, Móvil, Buenos Aires (2016); ‘José Antonio Suarez Londoño y Santiago de Paoli’, Lulu, Ciudad de México (2017); ‘Symbolisms’, Cooper Cole Gallery, Toronto (2017) y ‘Dormir au soleil’, Galerie Jocelyn Wolff, París (2018). Consultá la programación completa de Rayuela en www.artbasel.com/cities

Artistas: Santiago de Paoli // Curador: Cecilia Alemani //

Última fecha

mi

12

septiembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar