Art Basel Cities, ‘Rayuela (Hopscotch)’

Eduardo Navarro, Polenphonia, 2018. Coreografía musical para siete flautistas, medidas variables. Lugar: Jardín Botánico.

El trabajo de Eduardo Navarro desafía toda clasificación: su producción abarca la performance, el dibujo y las instalaciones de gran escala que cuestionan las condiciones de posibilidad del arte en el mundo natural. Fascinado por nuestras percepciones biológicas, Navarro a menudo trabaja con performers (comenzando por él mismo), los cuales no solo operan como actores, sino como agentes cuyos cinco sentidos guían el significado y la dirección de la obra de arte.

Durante Polenphonia, siete flautistas se pasean por los entreveros del idílico Jardín Botánico usando máscaras especialmente diseñadas por Navarro para acrecentar su sentido del olfato. En este estado de híper sensibilidad, improvisan una sinfonía que responde a las fragancias florales y las canciones de los pájaros del jardín, por un lado, y por otro polinizan la atmósfera del lugar con abundantes sonidos.

Biografía breve:

Eduardo Navarro (1979, Buenos Aires, Argentina). Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Investiga diferentes maneras de transformar nuestros sentidos para llegar a una comprensión distinta de nuestro mundo. Su trabajo abarca desde esculturas de gran escala hasta instalaciones participativas que investigan la empatía y la contemplación.

Entre sus recientes muestras individuales se cuentan: ‘Órbita’, Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires (2013); ‘Octopia’, Museo Rufino Tamayo, Ciudad de México (2016); ‘We Who Spin Around You’, High Line Art, Nueva York (2016); ‘Into Ourselves’, Der Tank, Basilea, y Drawing Center, Nueva York (2017-18). Su trabajo también fue presentado en instancias colectivas como la Bienal del Mercosur (2009 y 2013); la Bienal de San Pablo (2010 y 2016); ‘Surround Audience: The New Museum Triennial’, New Museum, Nueva York (2015); la Bienal de Sharjah (2015); ‘La era metabólica’, Fundación Malba (2015) y ‘Metamorfosi’, Castello de Rivoli, Turín (2018).

Consultá la programación completa de Rayuela en www.artbasel.com/cities

Artistas: Eduardo Navarro // Curador: Cecilia Alemani //

Última fecha

mi

12

septiembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar