La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presenta en El Cultural San Martín.

Se presentó ante el público por primera vez el 2 de febrero de 1980, con la dirección de los maestros Carlos García y Raúl Garello y desde entonces ha actuado ininterrumpidamente en las principales salas de la ciudad, en diversas ciudades de la República Argentina y en muchos países de América Latina: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México.

La Orquesta ha sido dirigida también por músicos de tanto talento como Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Julián Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, José Libertella, Mauricio Marcelli, Osvaldo Requena y José Colángelo, entre otros.

Para niños y jóvenes estudiantes, se ha diseñado un programa especial de conciertos y actividades didácticas con el que la agrupación ha recorrido casi todas las escuelas porteñas.

Desde su creación la Orquesta ha grabado cinco álbumes, siendo el último de ellos realizado en vivo en el Teatro Colón de Buenos Aires, por el cual recibió el Disco de Oro.

En la actualidad la orquesta es dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, participando habitualmente el cantor Marcelo Tommasi.

Última fecha

mi

5

junio / 2013

Dejanos tu opinión

También te puede interesar