Desde el 22 de junio y hasta el 6 de octubre se podrá visitar esta muestra dedicada a la transformación de la imagen de D.F. Sarmiento, a través del tiempo y desde diversos medios de comunicación y artefactos artísticos.

Tres perspectivas desembocan en este abordaje simbólico sobre Sarmiento. Se integran: la mirada periodística de sus coetáneos; la dimensión que adquirió esta construcción a su muerte y la aproximación actual, que algunos artistas desarrollaron. Todas se suman para narrar el devenir histórico de la figura de Sarmiento a través del dibujo.

Caricaturas litográficas, ilustraciones a mano alzada o a través de una tableta gráfica, dibujos coloreados al acrílico, encuentran en “Sarmiento de mil modos…” voces y formas que lo retrataron. Alfredo Sabat, Miguel Rep, Andrés Alvez, Hugo Vinzio Rousselot y Cecilia Jacob son sólo algunos de los productores contemporáneos que aparecen junto a Enrique Stein, José María Cao o Eduardo Sojo, caricaturistas del SXIX.

Como figura polémica o como referente humanizado, este agrupamiento seleccionado aparece como un prisma. Cada cara y cada artista nos devuelven distintos rostros de un Sarmiento construido; inmerso en un discurso que varía según su autor, su tiempo y su interlocutor.

Artistas: Alfredo Sabat, Miguel Rep, Andrés Alvez, Hugo Vinzio Rousselot, Cecilia Jacob, Enrique Stein, José María Cao, Eduardo Sojo //

Última fecha

ju

22

agosto

Dejanos tu opinión

También te puede interesar