Frente a la fuerte censura impuesta bajo el régimen soviético, el arte literario supo decir lo acallado enfrentándose al sistema opresor que siempre maneja el idioma de las armas.

Un conjunto de editoriales clandestinas que publicaban lo prohibido, se extendió en la U.R.S.S. como un fenómeno de libertad y lucha bajo el nombre SAMIZDAT. Como latinoamericanos, la cuestión nos atraviesa y se adentra en nuestra propia historia invitándonos a no olvidar y reflexionar.

Cuando la U.R.S.S. prohibió la publicación completa de su poemario, Joseph Brodsky decide editarlo en Samizdat. Mientras la policía soviética lo encarcela, Andréi y Frida confeccionan los ejemplares del poemario bajo la presión de la censura y la persecución. A lo largo de la obra, las vanguardias del siglo XX junto con la música, son invocadas y personificadas para recorrer la escena mostrando el significado de la transgresión y la ruptura realizando un paralelismo con las dictaduras latinoamericanas y, particularmente, la argentina.

Autor: Matias Gonzalez // Actores: Agustina Amato, Lucila Barrio, Agustina Cesio, Macarena Fernandez, Matias Fusco, Sofia Sabbatini // Dirección: Matias Gonzalez // Música: Lucila Barrio, Matias Gonzalez //

Próximas fechas

mostrar fechas

vi

10

abril

Andamio 90
92

Paraná 660

viernes 10
22:30
Gratis

Compra de entradas

Dejanos tu opinión

También te puede interesar