Luego de más de 25 años en la docencia, el dramaturgo decidió llevar a escena SALA DE PROFESORES, una obra que tiene como protagonistas a los docentes de una escuela secundaria del barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, en época actual.

SALA DE PROFESORES es una comedia costumbrista, que ilustra de manera caricaturesca el variopinto espectro de la fauna docente y también reflexiona sobre la vocación y el modelo educativo actual.

Luego del receso invernal, los docentes regresan al colegio y por una anécdota desopilante se ven obligados a permanecer encerrados en la sala, ¡y todos juntos! Una rectora a días de jubilarse, una profesora de literatura reaccionaria y rebelde, un profesor de contabilidad que se reincorpora luego de un ACV, una joven profe de Biología con la vocación intacta, una docente de matemáticas muy medicada, personal de maestranza y mantenimiento, secretaria fiel, un obsecuente preceptor, y un bohemio profesor de música. Todos distintos. O todos iguales. El ritual cotidiano de la sala de docentes se ve alterado por una situación excéntrica... y dada la necesidad y obligación de permanecer en la institución, el preceptor propone un juego, algo así como el verdad- consecuencia o la verdad desnuda. Como resultado, salen a la luz las confesiones más graciosas, inesperadas y caóticas. Y como telón de fondo, una Buenos Aires azotada por un inusitado frío polar.

La ecléctica música de la obra, que se escucha en vivo, interactúa con sus pegadizas melodías en el juego que propone una dramaturgia fresca, alegre, que por momentos roza el grotesco.

Actores: Marcelo Albamonte, Gonzalo Almada, Agustín Konsol, Laura Montini, Silvina Nieto, Mariela Passeri, Mariel Rueda, Silvana Tome, Alejandro Vázquez, Laura Vidal // Dirección: Mariano Tacagni //

Última fecha

sa

8

diciembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar