Ver Online

Este evento ya pasó!

MACBA presenta Sala de ensayo. Usos, pretextos y derivas para una geometría en tránsito. A cargo de Pablo Sinaí.

Este curso práctico y teórico propone, mediante un abordaje didáctico, una serie de aproximaciones en torno a determinadas producciones contemporáneas en la geometría.

Encuentro #1: ¿Cómo ocupar un espacio? / Sistema, módulo y ornamento.

En un inicio y a partir de figuras geométricas simples, revisaremos procedimientos o estrategias posibles, para expandirlas y luego reconfigurarlas sobre el plano o soporte de trabajo elegido, generando espacialidad. Mediante una serie de ejecuciones de carácter sistémico y modular, trabajaremos a partir de mecanismos por repetición simple, por alternancia y por repetición progresiva.

Encuentro #2. Arquitectura errática / Ámbitos inconexos.

En esta segunda instancia y mediante una serie de abordajes cercanos a lo escultórico, lo escenográfico o teatral y una arquitectura deconstructiva, nos adentraremos en el desarrollo formal y vincular entre cuerpos y espacios volumétricos. Complejizando así, nuestro recorrido hacia la construcción de una idea más personal, sobre lo que entendemos por cuerpo (volumen) y lugar (arquitectura).

Encuentro #3. Desplazamientos / Cruces y desobediencias.

Todo lo asimilado durante los encuentros anteriores, nos servirá como plataforma para ponerlo en tensión y contraste, frente una serie de elementos ajenos a toda lógica de una geometría convencional. Estimularemos el hábito por la investigación, apropiación y posterior re significación de posibles elementos foráneos, con los que dialogamos cotidianamente, por fuera de las artes visuales. Mediante el análisis de otros códigos culturales, tales como el arte urbano, la escritura, el diseño, las redes sociales e internet, generaremos cruces visuales o giros lingüísticos sumando nuevas capas de sentido a nuestras más recientes producciones.

Materiales posibles:

DIBUJO: Hojas tamaño A4 o A3, lápiz negro, goma de borrar, lápices de color fibras, regla, compás.

COLLAGE: Hojas blancas tamaño A3, tijera, cutter, plasticola, revistas varias, papeles de color, impresora a color (no obligatorio).

PINTURA: Pinceles chatos o redondos, acrílicos, témperas, acuarelas, hojas para pintar tamaño A4 o A3 (180 grs. en adelante), frascos descartables, paletas de telgopor, trapos usados.

ARTE DIGITAL: PC o laptop, programas en Photoshop, Illustrator o similares.

Educación online por Zoom.

Docente: Pablo Sinaí //

Última fecha

vi

13

agosto

Dejanos tu opinión

También te puede interesar