El Museo del Traje presenta una nueva edición de Saberes compartidos: taller de fieltro.

El fieltro es un textil que puede ser artesanal o industrial. Es un no tejido, es decir, que no surge del cruce entre trama y urdimbre, como ocurre con las telas, su característica principal es que para fabricarlo no se teje. Se realiza con vellón de lana y otras fibras animales y se puede a su vez mezclar con fibras vegetales.

Este material, que fue el primer textil de la humanidad, es versátil, maleable, natural y biodegradable. La fibra de la oveja tiene la cualidad de afieltrarse por medio de la abrasión y un proceso de cambio de temperaturas, dando como resultado una tela suave y resistente, además la tela es completamente moldeable con la posibilidad de crear cuantas formas tengamos en mente.

Espacio de trabajo y materiales para seguir la actividad desde casa:

Espacio para trabajar con una mesa o mesada, si la mesa es de madera o fórmica la deben proteger con algún plástico / Pileta, fuentón o recipiente grande con agua caliente / 1 m de plástico pluribol o plástico de burbujas (se lo consigue con esos dos nombres), del que se revientan las burbujas, se usa para embalaje y se compra en casas donde se venden insumos de plástico / 100 gr de vellón blanco, marrón beige o de colores / Molde realizado en plástico negro grueso o bolsa de alimento para perros / Jabón en pan, preferentemente rallado y disuelto en un recipiente / Totora o cordones para atar / 1 toallón o toalla grande (pueden ser viejos) / 1 toalla o repasador de cocina para secarse las manos / Caño de plástico o flota flota (medidas mínimas 50 cm de largo por 5 cm de diámetro) / Lápiz, cuaderno, goma, lapicera, para tomar apuntes.

Docente: Milagro Tejerina //

Última fecha

do

11

abril

Dejanos tu opinión

También te puede interesar