Ver Online

Este evento ya pasó!

El Museo de la Historia del Traje presenta una nueva edición de Saberes compartidos: Estampado natural.

Un encuentro para hacer un estampado textil botánico y ecológico usando mordiente de preparación casera, té negro y plantas de nuestro entorno.

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

Recortes de tela de fibras vegetales en crudo de telas planas y de punto; elementos metálicos oxidados: clavos, cadenas, tuercas, etc.; hojas frescas de Ginkgo Biloba, Trébol o Arazá; té negro en hebras o en saquitos; recortes de film plástico tipo bolsa de consorcio o film transparente para alimentos; una olla; una vaporiera; una hornalla a gas, eléctrica o fuego; palos de madera, ramas lisas o tubos de pvc para utilizar como soporte (deben ser de un tamaño que entre horizontalmente en la olla, sobre la vaporiera); un frasco; guantes; recipientes tamaño mediano; hilo para atar; agua para remojo; vinagre de alcohol.

Preparativos:

Lavado: Remojar las telas 12 hs. en agua y luego lavarlas con jabón blanco para quitar el apresto.

Mordiente: Colocar los elementos oxidados en el frasco y agregar 50% de agua y 50% de vinagre de alcohol hasta llenarlo. Colocar la tapa y dejar reposar unos días, el líquido se va a poner naranja.

Hacer una infusión con los saquitos o hebras de té en 1/2 litro de agua y dejar reposar algunas horas para que se concentre.

Docente: Eugenia Zoia //

Última fecha

do

26

septiembre / 2021

Dejanos tu opinión

También te puede interesar