Te invitamos a compartir un encuentro con la Diseñadora Textil Jimena Palacios en la que veremos cómo realizar una estampa textil continua o patrón textil. Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En este encuentro Jimena Palacios nos propone animarnos a dibujar, copiar, pintar y/o recortar imágenes para tener un kit de recursos preparado. Con esto armaremos una composición orgánica y realizaremos un patrón de repetición que es el lenguaje básico de las telas que vemos en toda la moda e indumentaria.

Entenderemos la construcción de la repetición desde lo manual y aprenderemos la magia de los patterns que recorren siempre el mundo de la moda aportando color y estilo. Todos tenemos nuestro lenguaje interior, solo hay que descubrirlo!

La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa: hojas, tijera, lápices de colores o marcadores, cinta de pegar, cola vinílica, papel de calcar, papel carbónico y unas cuantas imágenes simples que les gusten (impresas o dibujadas por ustedes).

Sobre Jimena Palacios Es artista y Diseñadora textil ( UBA). Estudió Pintura y Grabado en la Escuela de Bellas Artes. Tambien estudio con Juan Doffo, Gustavo Lopez Armentía y Ana Eckel. Realizó estudios de posgrado en sociología del diseño con Susana Saulquin. Se desempeña como diseñadora textil realizando estampas para diferentes marcas y tiene, junto con sus socia su propia marca WWW.TRESTINTAS.COM.AR donde diseñan sus propia estampas. Como docente, dicta clases de posgrado en la UBA, en el Museo Sarmiento y en forma particular.

Quiénes

Docente: Jimena Palacios //

Última fecha

dom

15

noviembre / 2020

También te puede interesar