En este curso se hará foco en las diversas expresiones culturales de nuestra tierra. Es una propuesta abierta a la comunidad en general.

La lengua Runasimi, con diecinueve millones ochocientos mil hablantes, es la expresión cultural de la Confederación del Tawantinsuyu cuyo territorio originario comprende el sur de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Amazonía del Brasil, norte y centro de Chile hasta el Río Maule, noroeste y Cuyo de Argentina.

Esta lengua es una puerta al conocimiento de una cultura ancestral que aún hoy pervive en el extenso territorio mencionado, por ello se enseña en distintas universidades de nuestro continente y el mundo.

Se abordará de modo introductorio el aprendizaje del Runasimi, lengua de la cultura qheshwa, reconociéndola como expresión de esta cosmovisión milenaria. Por este motivo los contenidos específicos de la lengua no se plantean en forma independiente de las prácticas y saberes ancestrales, de su historia y de las luchas de sus protagonistas.

Es un curso destinado a aquellas personas que quieran comenzar a incorporar el Runasimi como segunda lengua y también para las que quieran reencontrarse con ella o reforzarla como lengua materna. Para ello, se brindarán herramientas básicas que permitan desarrollar la escritura y la oralidad con un enfoque comunicativo. Asimismo, se abrirá un camino a recorrer para continuar la formación en esta valiosa lengua y cultura.

Información/datos para la inscripción: comunicarse a folklore.rp@una.edu.ar

Para más información sobre el curso ingresá acá.

Última fecha

ju

24

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar