El sábado 25 de septiembre en distintos espacios del Centro Cultural Kirchner, el festival de música experimental RUIDO desarrolla la programación de su segunda jornada.

Agenda de actividades:

14 a 20 h - Sala 613

Extinction dust (2021), de AGF y Extinction Room. Instalación audiovisual. Grabaciones alteradas de llamadas de animales se entrelazan con relatos científicos de extinción y mitos, guiando a les oyentes a través de experiencias traumáticas de pérdidas pasadas y futuras. Basada en una performance del coreógrafo Sergiu Matis. Presentada con apoyo del Goethe-Institut.

14 a 20 h - Terraza del Auditorio Nacional

¿Esto es arte o lo tiro?, de BASURA (Valentín Pelisch y Pablo Bolthauser). Instalación audiovisual. Un videowall lo-fi de televisores y pantallas remixa caóticamente videos robados de Youtube. Estreno mundial.

14:15 a 14:35 h - Salón de Honor

Rosa Nolly. Set audiovisual para saxo amplificado, acoples y luces.

15 a 15:30 h - Sala Argentina

Sang Bagaskara. Música tradicional para ensamble de gamelán de la isla de Java, Indonesia. Con apoyo de la Embajada de Indonesia en Argentina.

15:45 a 16:10 h - Terraza del Auditorio Nacional

Activación de ¿Esto es arte o lo tiro? de BASURA. Concierto para videos de YouTube remixados y guitarra eléctrica, por el dúo formado por Valentín Pelisch y Pablo Bolthauser. Presentado dentro de la instalación audiovisual homónima.

16:30 a 17 h - Sala Argentina

Mashup Gamelan (Zypce, 2021) por Sang Bagaskara. Nueva composición de Zypce para el ensamble de gamelán Sang Bagaskara. Con apoyo de la Embajada de Indonesia en Argentina. Estreno mundial, encargo de RUIDO.

17:30 a 18:30 h - Auditorio Nacional

Cecilia Castro + Música Inaudita / 500k / Faktor / Carmen Baliero. Programa de cuatro sets breves y contrastantes que propone una reflexión sobre la distancia y la capacidad del sonido de generar ambientes y conectar cuerpos. Gusano (Cecilia Castro, 2018, estreno en vivo), por el ensamble vocal Música Inaudita. 500k, dúo de guitarras eléctricas. Cuando la duda invade (2021, encargo de RUIDO), instalación sonora y lumínica de Faktor. Solo un órgano (2021, encargo de RUIDO), de Carmen Baliero.

19 a 20 h - La Cúpula

Vic Bang / Marttein. Samples nítidos, micro-melodías y ritmos eclécticos, se combinan para cultivar un diminuto caos orgánico con Vic Bang y la presentación de MARTTEIN con ritmos electrónicos y energía proto-punk queer. Guitarrista invitado: Pedro Montivero.

Artistas: Sergiu Matis, Valentín Pelisch, Pablo Bolthauser, Rosa Nolly, Sang Bagaskara, Zypce, Cecilia Castro, Carmen Baliero, Faktor, 500k, Vic Bang, Marttein //

Protagonistas

Última fecha

sa

25

septiembre / 2021

Dejanos tu opinión

También te puede interesar