Camping te invita al show de Rosario Ortega.

Rosario comenzó su educación musical escuchando atentamente a María Elena Walsh hasta que decidió experimentar con su propia voz sobre pistas grabadas que su padre le preparaba. Ahí nació, también, el germen de la compositora. A los diecisiete empuñó la guitarra y desde entonces nunca más se detuvo: el soul, el hip hop, el folk, el funk y otros múltiples ritmos germinaron en una sensibilidad singular, que se adivina ya en su primera obra, la canción “Se Va”.

En 2007, Ethan Hawke y Jesse Harris (productor de Norah Jones) la convocaron para formar parte de la banda de sonido de la película “The Hottest State” donde participó junto a Jones, Willie Nelson, Cat Power, Bright Eyes y otros artistas. Al año siguiente se incorporó al grupo Entre Ríos, se presentó en diversos festivales y grabó un álbum como vocalista.

En 2018 lanzó “Espuma” como primer single adelanto de su próximo disco, que saldrá antes de fin de año. Para llevarlo a cabo trabajó con diferentes productores como Matías Cella y Salvador Colombo de Bándalos Chinos, experimentando con nuevas sonoridades que configuran la próxima etapa de su carrera.

¡Imperdible!

Cantantes: Rosario Ortega //

Última fecha

vi

24

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar