En julio el cine es otra cosa se sumerge en un universo metafísico y caótico. El ciclo de cine y video del Moderno acompaña, de forma diagonal, la muestra una historia de la imaginación en la Argentina con tres fechas que describen un movimiento que va de la observación fascinada a la transformación del auditorio en un templo pagano donde se desarrollarán ritos en imágenes y sonidos producidos en vivo.

Hernán Khourián acerca un retrato de Telma, una ¿curandera? ¿poeta? ¿vidente? cercana a los 90 años de edad.

Salvador Cresta vuelve la pantalla un espacio fragmentario y barroco que él mismo habita como un derrotado demiurgo marginal.

Finalmente, el colectivo ARPA desplegará un aquelarre multimedial plagado de imaginería nacional y sudamericana.

Programación:

11/07: Los silencios y las manos De Hernán Kourián.

12/07: Salvador Cresta: The Salvador Cresta´s Home-Videos Vol. 13: Mierda azul, (2014). Un simple retrato de la vida cotidiana del autor en el momento en que su cuerpo es poseído por Krishna, el dios hindú de piel azul, quién desata su fibra cordobesa y con ella su adicción al Fernet con Coca.

13/07: ARPPA: Rituales de abstracción (2019). El enfoque de la obra estará atravesado por personajes mito-poéticos, texturas rocosas y el grito de un ritual ancestral que se sumergen en el gran imaginario nacional cruzando regiones y fronteras como pequeños ríos que se ramifican.

Quiénes

Dirección: Hernán Khourián, Salvador Cresta, ARPA //

Última fecha

sáb

13

julio / 2019

También te puede interesar