La Galería Jacques Martínez reabre y da comienzo a una nueva etapa de su historia con una exposición en homenaje a Héctor Giuffré, quien fue no sólo un importante artista de la galería sino, sobre todo, un consejero y amigo que nos acompañó de cerca. Para la Galería, Retratando a Giuffré es también la exposición de un modo de trabajo que venimos incorporando y que será profundizado en esta nueva etapa.

Esta muestra es nuestro intento de homenajear a Giuffré invirtiendo una relación: ahora el retratista será retratado y este retrato lo hará una galería. En este objetivo nos guían dos ejes principales que atraviesan toda la obra del artista: el retrato como género y el realismo de los años ‘70. Como parte del retrato que intentamos realizar, las reflexiones orales del propio Héctor sobre estos dos ejes serán parte de la exposición, en formato de audioguía. A través de un dispositivo móvil, cada visitante podrá escuchar con sus auriculares estas reflexiones a medida que recorre la exposición.

El retrato que realizamos busca reconstruir múltiples facetas del artista y por eso la muestra cuenta también con material de archivo de diversas etapas, imágenes inéditas y una reconstrucción audiovisual de la última ciudad en la cual Giuffré vivió. De esta manera, pretendemos reabrir junto a quienes nos acompañaron a lo largo de la historia de la galería y compartir con ellos y con nuestro nuevo público a uno de nuestros mejores amigos.

Artistas: Héctor Giuffré // Curador: Galería Jacques Martínez //

Última fecha

sa

17

agosto

Dejanos tu opinión

También te puede interesar