El 20 de octubre pasado murió Eduardo Lerchundi, uno de los más importantes vestuaristas del cine nacional.

Las vistió a todas: Mirtha Legrand, Zully Moreno, Niní Marshall, Graciela Borges, Olga Zubarry, Mecha Ortiz, Laura Hidalgo, María Félix y Dolores del Río, entre otras grandes estrellas. Todas construyeron personajes memorables gracias, en parte, a los diseños de Lerchundi que pensaba cada uno de ellos en función de la psicología del personaje y la actriz o actor que lo interpretaba.y su talento.

A meses de su fallecimiento, el Museo del Cine presenta esta exhibición que integra el eje Moda de Narrativas Cruzadas y articula distintos módulos donde se combinan bocetos, figurines de vestuario, fotografías, piezas audiovisuales y un ciclo de cine.

El público podrá conocer el boceto que el vestuarista preparó para Zully Moreno en Celos, el figurín de vestuario para Laura Hidalgo en El túnel, así como los trazos que definieron la silueta de la gran estrella mexicana María Félix en La pasión desnuda. Del figurín de vestuario a la realidad podrá apreciarse el diseño y la monoprenda usada por Mirtha Legrand en La pequeña señora de Pérez se divorcia.

La muestra que se inaugura el 4 de Julio develará la extraordinaria trayectoria de E. Lerchundi, uno de los diseñadores de vestuario fundamentales del cine argentino.

Artistas: Eduardo Lerchundi //

Próximas fechas

mostrar fechas

lu

15

mi

17

ju

18

vi

19

julio

Museo del Cine P. Ducrós...
205

Agustín R. Caffarena 49

Lunes y Miércoles a Viernes Sábados y Domingos
11:00 - 18:00 10:00 - 19:00
$50 ARS $50 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar