Aprendé a restaurar con criterio todo el año con Patricia Aparicio Bravo.

El objetivo central del curso es la capacitación, con orientación teórico - práctica, en los aspectos técnicos básicos del oficio de restaurador especializado, que posibilite la realización de tareas en el ámbito de los bienes muebles con carácter particular y además brindar una herramienta con salida laboral.

En esta disciplina, el alumno verá: criterios de restauración, conservación – preventiva y reciclado. Preparación del soporte, estabilización, consolidación de la estructura, limpiezas técnicas, decapados, cura de la carcoma y hongos en la madera, adhesivos, pátinas, confección de la pieza faltante a mano alzada y con moldes de silicona y otros, distintos tipos de lustres: francés, a la cera, Hidrolaca, clínica e historia del mueble, marqueterie y tinturas.

El objetivo es respetar medidas y condiciones de reversibilidad en los trabajos. Adquirir conocimientos teórico-técnicos específicos del área. Respetar la historicidad. Observar el método científico de registro frente a la obra. Recuperar del olvido a aquellos bienes que han perdido su funcionalidad o su vigencia decorativa.

Materiales necesarios: Se coordinará con la docente el primer día del taller.

Inscribite acá.

Docente: Patricia Aparicio Bravo //

Próximas fechas

mostrar fechas

ju

7

ju

14

ju

21

ju

28

julio

Museo de Arte Popular Jo...
321

Av. Del Libertador 2373

Los Jueves
11:00 - 13:00
$4500 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar