Tehila Hakimi (Tel aviv, 1973) es la séptima autora participante de la Residencia de Escritores Malba (REM). Vivirá cinco semanas en Buenos Aires y participará de diferentes actividades. Iniciada en 2018, la Residencia de Escritores Malba (REM) está dirigida a autores extranjeros y se constituye como un foro de intercambio y creación literaria. El programa tiene el propósito de favorecer el desarrollo artístico y profesional de los autores, a partir de la invitación a vivir cinco semanas en Buenos Aires, y promover el intercambio entre los invitados y los escritores y especialistas que residen en el país.

Durante su residencia en Buenos Aires, Tehila Hakimi trabajará en novela Entonces, ¿cómo te ganas la vida? La novela se centrará en la experiencia femenina en una era de entornos laborales que cambian rápidamente, nuestra era de los trabajos de mierda y de tremenda desigualdad en los salarios. Shibi, una mujer de cuarenta y tantos años busca pareja, tiene un trabajo mal pagado que odia, una hija adolescente, un exmarido demasiado amable y la ansiedad por el dinero que heredó de sus padres.

También participará del Laboratorio de traducción organizado por la Residencia de Escritores de Malba que posibilitará a la autora trabajar durante su estadía en la traducción del hebreo una selección de poemas al español en colaboración con traductores locales.

Actividades:

Lectura. Historia secreta de mi biblioteca

Jueves 16 de junio a las 19:00. Biblioteca de Ediciones Ampersand. Actividad gratuita con inscripción previa vía mail a info@edicionesampersand.com

Presentación y entrevista

Miércoles 22 de junio a las 19:00. Biblioteca Malba. Con la participación de Silvina Friera. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Laboratorio de traducción

Jueves 23 de junio de 18:30 a 21:00. Sala Amijai. Actividad cerrada con inscripción previa, organizada con traductores, docentes y estudiantes.

Docente: Tehila Hakimi //

Última fecha

ju

23

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar