A 15 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, el artista argentino Jorge Caterbetti presenta una instalación en homenaje a su legado inapelable. La obra, Reliquias, reúne objetos personales de López, mobiliario, una réplica de la silla utilizada en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz y el audio con la declaración del testigo.

Jorge Julio López, vecino de Los Hornos de la ciudad de La Plata, de profesión albañil, fue secuestrado por primera vez el 27 de octubre de 1976, trasladado y torturado en cinco centros clandestinos de detención. Fue testigo de ejecuciones, vejámenes y procedimientos ilegales que nunca pudo olvidar. Treinta años después, luego de haber declarado contra el excomisario Miguel Etchecolatz en los juicios por delitos de lesa humanidad, la mañana del 18 de septiembre de 2006, en la jornada en que se llevarían a cabo los alegatos por parte de los testigos, Jorge Julio López desapareció por segunda vez. A 15 años de su segunda desaparición, la sociedad toda reclama la aparición con vida de quien ha sido ejemplo de valentía en la lucha contra los perpetuadores de la mayor tragedia que vivió nuestra Nación.

La exhibición fue realizada gracias a la colaboración de la familia López, la Fundación Construyendo Conciencia, el artista Jorge Caterbetti y los fabricantes Dismo.

Para más información sobre la muestra y reserva de entradas, ingresá acá.

Quiénes

Artistas: Jorge Caterbetti //

Última fecha

dom

3

octubre / 2021

También te puede interesar