Yasujiro Ozu es, indudablemente, uno de los más grandes realizadores de la historia del cine, dueño de un estilo al mismo tiempo clásico y moderno, referente ineludible a lo largo de una carrera que atraviesa cuatro décadas y más de cincuenta largometrajes. Sin embargo, más allá de un puñado de títulos que han recibido cierta exposición, su obra continúa siendo un territorio desconocido incluso para los cinéfilos más empedernidos.

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración de The Japan Foundation y el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, han organizado un ciclo denominado Reencuentro con Yasujiro Ozu, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, en el marco de los 120 años de relaciones de amistad entre Argentina y Japón.

Este ciclo -con copias en 35mm y también en versiones flamantes en DCP, todas enviadas especialmente desde Tokio- intenta echar nuevamente luz sobre su enorme figura e incluye cuatro títulos recientemente restaurados a partir de los negativos originales por la compañía productora Shochiku.

La agenda del ciclo es la siguiente:

Sábado 11. Primavera temprana(Sôshun; Japón, 1956)

Domingo 12. La hierba errante (Ukikusa, Japón, 1959)

Lunes 13. He nacido, pero…(Umaretewa mita keredo; Japón, 1932)

Martes 14. Una gallina en el viento (Kaze no naka no mendori; Japón, 1948)

Miércoles 15. Primavera tardía(Banshun; Japón, 1949)

Jueves 16.Las hermanas Munekata (Munekata kyôdai; Japón, 1950)

Viernes 17. El sabor del té verde con arroz (Ochazuke no aji; Japón, 1952)

Sábado 18. Una historia de Tokio(Tokyo monogatari; Japón; 1953)

Domingo 19. El otoño de la familia Kohayagawa (Kohayagawa-ke no aki; Japón, 1961)

Quiénes

Dirección: Yasujiro Ozu //

Última fecha

dom

19

agosto / 2018

También te puede interesar