Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de MCs que desde el 2005 provee una plataforma para los mejores improvisadores de hip hop de habla hispana; se ha convertido en uno de los más relevantes eventos internacionales de improvisación que une a los países de Latinoamérica y España.

Red Bull Batalla de los Gallos da la oportunidad a los MCs de probar sus habilidades en el freestyle, buscando una profunda conexión entre las raíces del hip hop y el estilo de improvisación de los trovadores, a modo de resaltar la singularidad de la improvisación y evolucionando a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

Desde todo el país, barrios, plazas y clubes, los MCs se postularon con sus videos en www.redbullbatalladelosgallos.com, en busca del pase a la gran definición. Como novedad, en esta edición los participantes pudieron anotarse a partir de los 16 años, lo que abrió la posibilidad a nuevos talentos que piden pista.

Tras una intensa selección en la que escucharon rimas picantes, ideas claras y mensajes poderosos, fueron elegidos 13 mujeres y hombres que se suman a quienes consiguieron los tres primeros puestos en la final nacional de 2018.

El jurado de expertos que evaluó los videos estuvo integrado por WOS –campeón internacional de BDLG 2018–, DToke –campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013– y el periodista especializado Juan Ortelli.

Estos son los 16 finalistas argentinos de Red Bull Batalla de los Gallos 2019:

Dozer (Buenos Aires, campeón 2018), Stuart (Santa Fe, subcampeón 2018), Sub (Mendoza, tercer puesto 2018), Cold (Córdoba), Klan (Buenos Aires), Mecha (Córdoba), MKS (Buenos Aires), MRN (San Juan), Nacho (Buenos Aires), NTC (Buenos Aires), Peqo (Mendoza), Replik (Buenos Aires), Roma (Buenos Aires), Trueno (Buenos Aires), Tuqu (Buenos Aires), Zaina (Buenos Aires).

El freestyler local que se corone en Argentina viajará a España para competir por el campeonato internacional, el título que todo MC desea lograr.

Última fecha

vi

20

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar