La historia y los acontecimientos que se desarrollaron en el Centro Histórico Cultural Manzana de las Luces, se pueden apreciar en su totalidad con un recorrido guiado que nos acompaña a adentrarnos en forma amena en su historia y su arquitectura.

En la Procuraduría de las Misiones Jesuíticas, se conocen los orígenes de la Manzana de las Luces, con la Iglesia de San Ignacio, la más antigua de Buenos Aires; el Colegio de San Ignacio llamado San Carlos y hoy Colegio Nacional de Buenos Aires; y se conocen las casas redituantes construidas en tiempos del Virrey Vértiz.

Luego, en la Sala de Representantes, erigida en 1822, se introduce a los visitantes en el pasado legislativo, donde juraron Dorrego, Rivadavia, Rosas y Mitre, entre otros. Además, hay espacio para visitar la sede de la antigua Presidencia de la Legislatura, donde fuera asesinado Manuel Vicente Maza en 1839.

Las fachadas sobre la calle Perú dan muestra de las distintas transformaciones a lo largo de su historia. Finalmente, puede descender a un tramo de túneles coloniales construidos por los jesuitas en el siglo XVIII. Los túneles no se transitan ni se recorren como un paseo, sino que se aprecian los sistemas constructivos de los siglos XVIII, XIX y XX, en un cruce de los mismos que da lugar al Museo de Sitio, recuperado y puesto en valor en 1980.

Última fecha

sa

17

diciembre / 2016

Dejanos tu opinión

También te puede interesar