VASARI presenta la primera exposición de Pablo Alonso en la galería, con una selección de fotografías pertenecientes al Archivo Editorial Abril.

Editorial Abril constituyó el primer gran proyecto editorial en Argentina en formar un equipo de fotógrafos profesionales dedicados a dar contenido visual a sus publicaciones, otorgando la misma importancia a la imagen que a la palabra. Por este motivo ocupa un lugar fundamental en la historia del fotoperiodismo en nuestro país.

Pablo Alonso formó parte de aquel equipo entre 1964 y 1969. Su trabajo en la editorial estuvo en gran parte dedicado a acompañar las crónicas de las revistas Panorama y Siete días, escritas primero por Mario B. de Quirós y luego por Rodolfo Walsh. Estas notas se proponían mostrar aspectos relegados del país.

Su compromiso social y su mirada aguda sobre la realidad convirtieron a Alonso en el compañero ideal de Walsh, el único que, en sus propias palabras, lo entendía. Involucrado con cada situación que se proponía capturar, sus fotografías otorgaron imagen a los excluidos, revelando una realidad amplia y compleja.

Esta exposición busca recuperar su legado y ofrecer un acercamiento a sus imágenes.

Artistas: Pablo Alonso //

Última fecha

ju

12

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar