Ver Online

Este evento ya pasó!

En el mes de la Independencia de Brasil y como anticipo del centenario de la “Semana del Arte Moderno”, el MALBA presenta este recorrido a través de una selección de piezas fundamentales de la Colección realizadas por artistas de ese país.

Incluye pinturas, fotografías, esculturas y objetos de nombres como Emiliano Di Cavalcanti, Tarsila do Amaral, Candido Portinari, Maria Martins, Rubem Valentim, Lygia Clark, Hélio Oiticica, Geraldo de Barros, Mira Schendel, Waltercio Caldas, Wanda Pimentel, Antonio Dias, Claudio Tozzi, Cildo Meireles y Rosana Paulino, entre otros.

El equipo educativo propone abordar el itinerario desde perspectivas situadas, vinculadas a los contextos, los estudios postcoloniales, el territorio y el género. Inicia con el movimiento de la Semana del Arte Moderno de 1922, ligada a la construcción de una identidad cultural propia y a la toma de conciencia de las raíces y herencias étnicas. Continúa con las expresiones de lo social, lo popular y los diálogos con el surrealismo, tamizado por el legado autóctono e inmigratorio; luego con la modernización internacional, la abstracción geométrica y el concretismo; y finalmente, con la ruptura de lo moderno hacia lo contemporáneo, con el neoconcretismo, las nuevas figuraciones y los conceptualismos.

Importante: Los recorridos presenciales (días miércoles) tienen cupo limitado de hasta 15 personas. Lxs interesadxs deben registrarse en el sector de Informes, presentando la entrada al museo.

Los recorridos virtuales (días lunes) se realizan a través de la plataforma Zoom, con inscripción previa.

Inscribite acá.

Artistas: Emiliano Di Cavalcanti, Tarsila do Amaral, Candido Portinari, Maria Martins, Rubem Valmentim, Lygia Clark, Hélio Oiticica, Geraldo de Barros, Mira Schendel, Waltercio Caldas, Wanda Pimentel, Antonio Dias, Claudio Tozzi, Cildo Meireles, Rosana Paulino //

Última fecha

mi

29

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar