Espero que comprendan que ésta exposición es el reflejo de un mundo interior creativo, dedicado al espíritu, la evasión y la belleza.”

Janinne Rebuffel

Con estas palabras Janinne resume su pasión por la pintura. Un entusiasmo que le fue reconocido por importantes escritores y críticos de arte nacionales y del extranjero. Así por ejemplo el escritor argentino Eduardo Gudiño Kieffer escribió en la Revista Visión: Con una técnica depurada y despojada de estridencias, Rebuffel aprehende lo esencial: una atmósfera nítida, casi transparente; la inmensidad del cielo y sus tonos, que van del rosa al violeta, del naranja al amarillo, contrastando con los campos ocres o verde; la línea recta del horizonte, apenas rota por una casa o un árbol. (Visión, Buenos Aires, 1973).

El prestigioso diario uruguayo “El País”, publicó con la firma de Dardo Billoto: “Lo que busca a sabiendas Janine Rebuffel es una mágica realidad, y más que mágica, un universo metafísico que solo en el concilio de la estética pura con la inteligencia puede alcanzar el nivel de poesía en cielos negros, soles verdes, árboles rojos o mares y lunas de paletas insospechadas”. (El País, Montevideo, 1974)

Los diferentes viajes que realizó también marcaron su pintura. El Critico Aldo Galli escribió: “Es el suyo un universo que recoge perplejidades a la fuerza de admiración del mundo y de sus sentimientos de la vida como se recogen las impresiones de viaje”. Diario La Nación, Septiembre 1984.

Quiénes

Artistas: Janinne Rebuffel //

Última fecha

dom

21

agosto / 2016

También te puede interesar