El Museo Histórico Cornelio de Saavedra presenta a Los Recicladores, un grupo de música que habla en sus canciones sobre el cuidado del medio ambiente.

Algunos de sus temas como la Chacarera del compost, el rap A separar los residuos, la cumbia Cambio de hábitos o el rock Mi banda reciclada forman parte del espectáculo que realizan con instrumentos convencionales y otros fabricados con material reutilizado. Cada recital de Los Recicladores es una fiesta donde el público descubre que todos podemos hacer algo por el planeta.

El domingo 15, a las 15h., durante aproximadamente 40 minutos, brindarán un taller de construcción de un instrumento musical, el sicus, con elementos reutilizables. Cada participante tendrá la oportunidad de utilizarlo en el concierto que la banda brindará alrededor de las 16h. y llevárselo a su casa.

Los integrantes de Los Recicladores se formaron en los ámbitos académicos y de la música popular. Desde hace varios años se desempeñan como docentes de música en instituciones estatales y privadas. Realizaron conciertos y talleres en La Usina del Arte, Palacio Nacional de las Artes (Palais de Glace), Museo Sarmiento, Museo de Arte Popular José Hernández, Manzana de las Luces, Tecnópolis, el Jardín Botánico y, como sucederá nuevamente el próximo fin de semana, en el Museo Saavedra.

Banda: Los Recicladores //

Última fecha

do

15

diciembre / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar