Valeria Iglesias coordina este taller teórico-práctico, dirigido para aquellos que quieren erradicar errores y dificultades recurrentes en la escritura y en la redacción.Para plasmar por escrito todas las ideas que tenemos dando vueltas en la cabeza no siempre resulta tan fácil como lo imaginamos. Es necesario afianzar las reglas del lenguaje (gramática) como comienzo, para luego entrenar sus usos y aplicaciones y así poder expresar aquello que pensamos. Conocer la gramática y los mecanismos que se ponen en juego a la hora de escribir resulta un provechoso entrenamiento para mejorar la expresión escrita.

Para el análisis y aplicación de la información teórica se trabajará principalmente con el material que los participantes se encuentren produciendo. El objetivo de la capacitación es evitar cualquier tipo de brecha entre lo ideal aprendido y lo concreto del trabajo diario. Además de un cuadernillo de consulta que preparado ad hoc para que, una vez terminada la capacitación cada participante tenga un material al que acudir cuando tenga dudas o dificultades particulares que resolver.

El taller consta de 8 encuentros de 2 horas cada uno. Para anotarse es necesario presentar un texto o corpus de textos propios para trabajar. La selección de estos textos debe estar guiada por dificultades concretas halladas por los mismos participantes o por algún profesor de otro taller.

Última fecha

ma

6

noviembre / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar