Después de meses de una intensa puesta en valor, el Museo Sívori reabre sus puertas con la exposición Tierra: Caos y germen, un despliegue de obras significativas de su acervo.

Luego de intensas obras y remodelaciones, el Museo Sívori tendrá su esperada reapertura el jueves 14 de septiembre a las 19h, cuando se corra el telón de la muestra Tierra, caos y germen, en donde se exhibirá un corpus significativo de su patrimonio. Las obras incluyeron la renovación del guión museológico y museográfico, en conjunto con los equipos de montaje, investigación, diseño, conservación y restauración del Museo; la instalación de un nuevo sistema de iluminación y climatización con una tecnología equiparable a los principales museos del mundo; la hermetización y ampliación de los espacios de las áreas de exposición y guarda patrimonial, nuevos sistemas de accesibilidad y tareas de impermeabilización, y la optimización de las áreas de trabajo del personal, así como la renovación general del jardín.

Desde el año 1933 –año de su concepción–, el Museo Sívori de la ciudad de Buenos Aires forma parte de los museos más importantes de arte argentino del país. Su colección reúne más de 4.000 piezas desde el siglo XIX hasta el presente. Un espacio convocante que a través de su primer Salón Municipal de Otoño de Artes Plásticas –hoy conocido como el Salón Manuel Belgrano–desde 1945 hasta la fecha dio lugar y distinción a las disciplinas tradicionales de las Bellas Artes y las Artes Aplicadas: Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado, Monocopia y Textil.

Última fecha

do

3

diciembre / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar