Una de las voces más importantes del Fado contemporáneo, Raquel Tavares tiene el don innato de ser Fadista y vive donde vive el Fado, en el corazón de Alfama que bate como si fuera el suyo.

Cantó por primera vez a los 5 años y a los 12 gana 14 primeros lugares en festivales de fado, entre ellos la mítica Grande Noite do Fado en el Coliseu de Lisboa en 1997. A los 17 años fue invitada por Fernando Maurício, el “Rei do Fado”, y desde entonces vomenzó a cantar profesionalmente en casas de fado por toda Lisboa junto a los intérpretes históricos de la canción nacional, como Herminia Silva, Lucilia do Carmo, Berta o Beatriz da Conceição, entre otros.

En 2006 editó su álbum debut “Raquel Tavares”, por el cual ganó los premios Amalia Rodrigues y Casa da Impresa en la categoría revelación. Desde entonces ha llevado su voz a los escenarios más importantes de España, Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Alemania, Bélgica, Holanda, Escocia, Inglaterra, Irlanda, Uruguay, Argentina, Brasil, Canadá, China y Australia.

En noviembre de 2012, en la Capital Europea de la Cultura compartió el escenario con Ivan Lins, concierto por el que recibió elogios de la crítica internacional.

Última fecha

mié

10

junio / 2015

También te puede interesar