Rafael de la Torre Guerrero sigue festejando sus más de 25 años en Argentina. Medio siglo aportando a estas latitudes, discos varios, premios y muchos escenarios recorridos. Como broche de oro se celebrará el nombramiento de Rafael como ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires. Será una fiesta con amigos y una noche para honrar la vida

Este gran músico, musicólogo y melómano nacido en Camagüey, Cuba, llegó a la Argentina en 1993. En la década del 60 se embarcó en esa gran aventura de fundar la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola y otros músicos de esta generación.

Recorrió más de 39 naciones con su música antes de radicarse en nuestro país. Rafael ha actuado junto a Dancing Mood, Omara Portuondo, Mayito Rivera, Pedro Calvo y muchísimos otros artistas internacionales.

Miembro de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) y de AADI (Asociación Argentina de Interpretes), Rafael inició sus estudios musicales en 1960, a los 9 años, en el Conservatorio Municipal de Camagüey, donde ha cursado hasta 5to año de violín, solfeo y teoría. En años posteriores estudió canto, actuación e interpretación de repertorio.

Durante 18 años ha integrado la banda Clave Cubana (formada por una mezcla de cubanos y argentinos), con la que ha obtenido nominaciones para los Premios Gardel.

Acompañan hoy a Rafael de la Torre: Alejandro Riveros, Roman Ouviña, Humberto Spallina y Alfonso Santini.

Instrumentistas: Alejandro Riveros, Román Oubiña, Humberto Spallina, Alfonso Santini // Cantantes: Rafael De La Torre //

Última fecha

vi

31

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar