Inda, una mujer joven con cuatro hijos, es desalojada de su pieza de conventillo, debido a que no puede pagar el alquiler. Su esposo se ha caído de un andamio y se halla internado de gravedad. A través de una suscripción caritativa del diario La Nación, le alcanzan un dinero, y le indican que debe entregar a sus hijos al patronato y al reformatorio, ya que ella no podría ofrecerles una vida decente.

El despojo y la humillación al que la someten como madre y mujer parecería no tener fin, sin embargo, lejos de entregarse, Inda vislumbra otro futuro posible.

Se trata de una reescritura en clave sonora de la obra de Florencio Sánchez de 1906, donde se plantean algunos temas candentes del siglo XX. El desalojo, la violencia ejercida sobre la mujer y sus hijos, y el ensañamiento mediático. Se despliega con naturalidad y dramatismo, una tragedia cotidiana que acosa la vida de una mujer humilde. Una cruel realidad que conserva plena vigencia hoy en día, ya que no se ha resuelto la imposibilidad para las clases trabajadoras, de validar su derecho a una vivienda digna; la violencia patriarcal continúa ejerciendo sus efectos devastadores y algunos medios de prensa siguen cooptados por el poder.

Autor: Alfredo Martín // Actores: JULIAN BELLEGGIA, Angel Blanco, Marcelo Bucossi, Luis Cardozo, Cinthia Demarco, Daniel Goglino, Ariel Haal, Rosana López, Carla Rosaria Maieli, Juani Pascua, Luciana Procaccini, Marcelo Rodriguez, Elida Schinocca // Dirección: Alfredo Martín // Cantantes: Cinthia Demarco , Carla Rosaria Maieli // Sonido: Ignacio Verguilla // Voz en off: Marcelo Bucossi, Luis Cardozo, Alfredo Martín, Juani Pascua //

Protagonistas

Última fecha

lu

20

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar