Luego de Buenos Aires Subterránea (2020), Pura Racha presenta su segundo disco: Historietas (2022) un E.P. que une el universo sonoro del tango con el imaginario gráfico de la historieta.

La música, dramática y expresionista, y la narrativa, grotesca y alegórica, quedan plasmadas en la extraña y brutal colección de historias que integra este disco conceptual y estrambótico. Se trata de seis creaciones originales de Pura Racha que imaginó este cruce como un viaje de ida y vuelta: de la historieta al tango y del tango a la historieta.

Cuatro de las historias están inspiradas y son un homenaje a Buscavidas de Alberto Breccia y Carlos Trillo aparecidas por primera vez en la Revista Superhumor entre 1980 y 1981, una historieta grotesca con historias retorcidas y funambulescas que representan la miseria humana y que aluden, elípticamente, al terrorismo de estado instaurado por el golpe militar del ´76.

Las otras canciones que componen el álbum, fueron pensadas para que pudieran dar el salto desde un código musical y poético tangueros al código narrativo y gráfico de la historieta. “Temblor”, el corte de difusión del Historietas (2022), nació del cruce de música, poesía e imagen y se transformó en un cómic animado gracias al trabajo en conjunto de artistas de distintas disciplinas.

Historietas (2022) es una extraña y brutal colección de historias que desde el grotesco busca interpelar al escucha. Las historias mezclan lo cómico y lo trágico, la máscara social y el rostro íntimo, lo normal y lo anormal, el orden y la desproporción para recrear un mundo desquiciado y estremecedor aunque detrás también late la esperanza agazapada.

Banda: Pura Racha // Instrumentistas: Damián Cegarra, Beto Flores, Federico Gómez, Pablo Estela, Ángel Esteban Maher //

Última fecha

vi

13

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar