PUNTO CIEGO es una serie que investiga la relación entre el blanco (luz, saber, certeza) y el negro (oscuridad, no saber, incertidumbre). El trabajo está basado en las esculturas de las tumbas de la catedral de Saint Denis (Francia) que representa un grupo de personas orando a un cuerpo sepultado. Ezequiel Quines comienza un proceso pictórico donde las formas son vaciadas de su historia y pone en juego el desconocimiento sobre el contenido que subyace en las esculturas. De este modo se apropia de ellas para después devolverlas a la materia con arcilla negra, en contraposición al mármol blanco de las esculturas que fundamentaron los primeros dibujos, generando así un ciclo entre estos dos principios. El resultado de estas imágenes visibilizan aquello oculto en los rituales escultóricos de las tumbas.

  • Visitá la sección especializada de libros de arte y literatura: Perro Fantasma. En esta nueva sección la literatura se conecta con el mundo de las artes visuales y ofrece una selección curada de libros de arte, ensayos y narrativa contemporánea ¡Conocé el Lado B de Espacio Ftalo!

*INFO: Espacio FTALO es una galería de arte contemporáneo especializada en la pintura figurativa. 
Sus iniciativas y exposiciones buscan visibilizar el carácter contemporáneo de la pintura y dar protagonismo a los artistas activos en este territorio disciplinar.
 Ubicado en pleno Palermo, la programación incluye exposiciones mensuales, individuales o colectivas, así como encuentros que invitan a explorar vínculos entre la pintura, instalaciones y performances.
 Su trastienda reúne una gran variedad de artistas y obras que además incluyen al dibujo como una disciplina en diálogo continuo con la pintura.

  • Sobre el artista: Ezequiel Quines (Buenos Aires, 1987) Estudió dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel y en los talleres de Guillermo Roux, José Alberto Marchi y Laura Olalde. Asistió a clínicas de obra con José Marchi y Diana Aisenberg. Expuso en muestras colectivas e individuales tanto en Argentina como en Europa: Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Dorrego, Alianza Francesa, Galería Newberry, Galería POPA, Galería SANTA, Le Viaduct d ́Arts (Francia), Instituto Quevedo (España), entre otros. Fue seleccionado en salones nacionales: Premio Bancor, Salón Faber Castell, Salón Emilio Petorutti, Salón Manuel Belgrano y el Salón Nacional. En el 2018 recibió una Mención en el Salón Nacional de Dibujo del Museo Emilio Petorutti, el Premio Estímulo Salón de Pintura del Museo de Arte de Mercedes, el 2° Premio del Salón de Pintura del Museo Casa Carnaccini, el 2° Premio del Salón Pintura Vicentín, el 2° Premio Salón Nacional de Pintura Museo de Arte Mercedes y la Mención de la Bienal de Dibujo del Museo Franklin Rawson (2019).

Quiénes

Artistas: Ezequiel Quines //

Última fecha

sáb

14

noviembre / 2020

También te puede interesar