Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

PUNTO CIEGO, del artista Ezequiel Quines, es una serie que investiga la relación entre el blanco (luz, saber, certeza) y el negro (oscuridad, no saber, incertidumbre).

El trabajo está basado en las esculturas de las tumbas de la catedral de Saint Denis (Francia) que representa un grupo de personas orando a un cuerpo sepultado.

Ezequiel Quines comienza un proceso pictórico donde las formas son vaciadas de su historia y pone en juego el desconocimiento sobre el contenido que subyace en las esculturas. De este modo se apropia de ellas para después devolverlas a la materia con arcilla negra, en contraposición al mármol blanco de las esculturas que fundamentaron los primeros dibujos, generando así un ciclo entre estos dos principios. El resultado de estas imágenes visibilizan aquello oculto en los rituales escultóricos de las tumbas.

Ezequiel Quines (Buenos Aires, 1987) Estudió dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel y en los talleres de Guillermo Roux, José Alberto Marchi y Laura Olalde. Asistió a clínicas de obra con José Marchi y Diana Aisenberg. Expuso en muestras colectivas e individuales tanto en Argentina como en Europa: Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Dorrego, Alianza Francesa, Galería Newberry, Galería POPA, Galería SANTA, Le Viaduct d´Arts (Francia), Instituto Quevedo (España), entre otros.Edad

El viernes 3 de abril a las 19:00 hs, salvo que se determine lo contrario por medidas de público conocimiento, se inaugurará la exposición “Punto Ciego”en la Galería de Arte Contemporáneo Espacio Ftalo. La exposición invita a recorrer a través de la pintura, el universo de imágenes que protagoniza la cosmovisión de Ezequiel Quines.

Quiénes

Artistas: Ezequiel Quines //

Última fecha

mié

29

abril / 2020

También te puede interesar