El Festival de la Luz difunde la fotografía, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística. Organizado por la Fundación Luz Austral, constituye un referente legitimador de la fotografía en la región, como así también un punto de contacto e intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos y los principales eventos mundiales relacionados con la disciplina fotográfica.

Dentro del circuito de exposiciones oficiales del festival, se presentase presenta _Pulsión, _una muestra conjunta de Lucila Penedo, Germán Ruiz, Luis Sens. Con curaduría de Alberto Goldenstein, la muestra ofrece tres propuestas sobre la idea de pulsión.

Germán Ruiz retrata perros. Erguidos y atentos, ofrecen una imagen fiel de sus rasgos. La analogía con esta modalidad de retrato tan humana hace inevitable personificarlos. Rodeados por el halo circular del flash dibujado en las paredes que hacen de fondos, Lucila Penedo construye una serie que captura diversos momentos en plena comida. Luis Sens trabaja soportes alternativos como cámaras descartables y video experimental, y eso se nota en sus fotos. Registra situaciones, personas y objetos enigmáticos en contextos desconcertantes. Instantes, detalles y gestos. De eso se trata Pulsión.

Última fecha

vi

28

septiembre / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar