En el marco de Noviembre Electrónico 2021, El Cultural San Martín presenta Pulsar la Tierra.

En la mitología griega Gaia personifica la madre Tierra, para los incas la Pachamama es la diosa de la fertilidad representada por la Tierra, las montañas, los terremotos. La misma representación, pero con el nombre de Atabey se manifiesta en Puerto Rico poniendo de manifiesto la conexión ancestral entre todas las culturas.

En Pulsar la Tierra nuestro planeta es considerado un ser vivo de 4500 millones de años. Como todo ser expresa su vitalidad a través de las fuerzas de la Naturaleza las cuales nos superan infinitamente y ponen de manifiesto nuestra fragilidad ante el cosmos.

La performance relata el pasaje desde la concepción del Universo, manifestada en el Big Bang, pasando por la creación de la Tierra y su evolución por diferentes períodos geológicos y mostrando la aparición de la vida en todas sus manifestaciones, las plantas, los peces, aves y animales y una reconexión con el Universo.

El público puede interactuar con la obra enviando palabras a la madre Tierra y al Universo que se proyectan con mapping sobre la escena.

Actividad gratuita con inscripción previa.

Para ver toda la programación ingresá acá.

Artistas: Joaquín Fargas, Diego Gómez, Nicolás Muñoz //

Última fecha

sa

27

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar