Ante los intentos fallidos de concretar su experimento, el Dr. Víctor Frankenstein acude suplicante a los cultos populares para solicitar el poder de dar vida a su criatura.

La ambición de un porvenir auspicioso lo guía mientras se desata una sucesión de crímenes que lo llevan al encuentro con su vástago.

Aquí nuestra adaptación a un contexto sudamericano de la novela clásica “Frankenstein” de Mary W. Shelley para Teatro de Títeres dirigido a público adulto.

En este espectáculo unipersonal, enmarcado en lo que se conoce como teatro de títeres contemporáneo, el titiritero interpreta a la vista del público sin ocultamientos. Al modo de actuación que ponemos en juego lo nombramos la Doble Interpretación Simultánea, en donde el intérprete como actor “encarna” un personaje a la vez que interpreta a otro con un títere.

En la relación entre Víctor y la Criatura (creador-creación) la tensión de la premisa constructiva que nos estimula se nos vuelve evidente: el títere como doble del humano.

Actores: Luciano Mansur // Dirección: Román Lamas // Escenografía: Roman Lamas // Iluminación: Malena Miramontes Boim // Vestuario: Paloma Lamas // Música: Roman Lamas, Federico Figueroa // Versión: Luciano Mansur // Sonido: Roman Lamas, Federico Figueroa // Producción: Luciana Sanz, Luciano Mansur // Titiriteros: Miguel Ángel Lembo // Voz en off: Agustín Fernández Codazzi //

Última fecha

do

4

diciembre / 2022

Dejanos tu opinión

También te puede interesar