Ver Online

En cerca de 3 horas

Proyecto Familia se presenta como un espacio abierto de reflexión multidisciplinar acerca de la familia como institución, elección y destino que se hace corpóreo en el Rojas desde 2016. Mientras que la pandemia pausa la proximidad, creación y reflexión siguen activos. Avanzamos algunas de las píldoras de aquello que se va formando, derivas de proyectos que están en marcha. Ensueños de lo que vendrá.

En “Doméstica” se presentan las cuestiones que se hacen Cynthia Smart, María Canale, Sebastián Francia y Nicolás Giussani, padres primerizos de distintas latitudes, reflexiones en torno a la maternidad, el mundo y los mandatos culturales.

El elenco liderado por Maxi Muti nos plantea a modo de performance y a ritmo de Valdés el “espíritu de una obra que todavía no existe”. Un proyecto que habla de amistad, de cómo hay personas que huyen de sus raíces para crear un espacio de familia hecho por redes de amistad. El amor fraternal de la familia encontrada.

A partir del vídeo “Las fuerzas”, Damiana Poggi y Nora Lezano nos adentran en el universo de su obra homónima, una investigación atravesada por la pregunta ¿Cuánto resiste un cuerpo? Un estudio sobre la resistencia, su relación con el cuerpo, el tiempo, las tramas afectivas y sus efectos políticos, sociales y colectivos, indagando sobre cómo opera la acción represiva de las fuerzas de seguridad del Estado y sus instituciones carcelarias en los entramados afectivos de las familias.

  • Un hijo observa a su madre pastelera, de la que recibe amor en forma de tortas, budines, dulces y encomiendas repletas de cariño en forma de comida. La madre que alimenta, que rellena el espacio entre Tilisarao (San Luis) y CABA. 764,3 km para ocupar. Eso es “Cohete California”, la propuesta de Agustín Rittano.

Por otro lado, Helena Tritek dirije “El otro Onassis”, de Beatriz Rippel, con Ricardo Merkin.

En 1938 llega a Buenos Aires Meilach, un muchacho polaco de 17 años. Cuando Meilach habitaba en su pueblo, ansiaba vivir en una ciudad grande como ésta, llena de posibilidades, a la que el azar lo había amarrado. Meilach tiene una certeza: es el otro Onassis. Es la historia, contada desde el humor, de un hombre especial, de la familia que fundó, de sus amores y contradicciones. Meilach, el de nombre difícil. Un hombre inolvidable.

Esta es una obra basada en un hecho real: un padre fantasioso que muere tomándose un café en su casa y por retrasos de la ambulancia es velado en torno a la mesa, comiendo pizza.

Próximas fechas

mostrar fechas

mi

23

ju

24

vi

25

sa

26

junio

CC Ricardo Rojas
6

Av. Corrientes 2038

Todos los días
0:00 - 23:55
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar