El Club de lectura se propone como un espacio en donde diferentes escritores se reunirán con un grupo de lectores para leer, comentar y discutir literatura argentina.

El Club se organiza en encuentros quincenales, y se asignarán materiales de lectura a los participantes, seleccionados por los escritores a cargo. En varios de los encuentros, se invitará a los autores de las obras leídas para conversar con ellos.

Focalizado en la literatura argentina, Club de lectura se propone ampliar el contexto y acompañar la producción artística que se exhibe en las salas del Museo.

CAPÍTULO I Por Ezequiel Alemian y Pablo Katchadjian

Sábados 13 y 27 de abril, 4 y 18 de mayo, y 1 y 15 de junio, de 11:00 a 12:30.

En este capítulo, el club propone revisar una serie de textos escritos en los últimos años que parecen informados por una o varias ideas y que, por eso, pueden pensarse en diálogo con el género ensayístico. Durante los encuentros, se comentarán los textos prestando atención a la relación que entablan con las ideas y con la ficción. La propuesta consiste en generar una conversación con los participantes y desarrollar miradas particulares sobre la literatura argentina contemporánea.

Lecturas: Osvaldo Baigorria, Indiada, Editorial Blatt & Ríos Raúl Escari, Actos en palabras, Editorial Mansalva Pauline Fondevila, Cinco días en Colón, Editorial Iván Rosado Daiana Henderson, Irse, Editorial Iván Rosado Reinaldo Laddaga, Tres vidas secretas, Adriana Hidalgo Editora Cecilia Pavón, Pequeño recuento sobre mis faltas, Editorial Iván Rosado Mara Pedrazzoli, MEcon, Tammy Metzler Editorial Miguel Ángel Petrecca, Mastronardi, Ediciones Neutrinos Alejandro Rubio, Diario, Palabras Amarillas Ediciones J.P. Zooey, Manija, La Pollera Ediciones (Chile)

Docente: Pablo Katchadjian, Ezequiel Alemian //

Última fecha

sa

15

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar