El objetivo general del taller es introducirse al mundo del dibujo digital desde el código. El foco se encuentra en entender como la programación puede llegar a ser una herramienta creativa, a partir de las diferentes maneras que nos brinda Processing para pintar los pixeles y animar algorítmicamente.

¿Cómo hacernos amigos de algo que puede llegar a ser tan hermético como la programación? ¿En qué nos puede ayudar creativamente? ¿Cómo es el idioma procedural con el cual la computadora dibuja?

Se tratarán temas relacionados con la creación visual digital asi como con otros aspectos propios de la pantalla:

  • Sistemas de coordenadas

  • Espacios de color

  • Primitivas gráficas

  • Animación por código

  • Fundamentales de la programación: variables y tipos de datos

  • Control de flujo de una aplicación

  • Arrays

  • Gráficos vectoriales y manipulación de imágenes

  • Espacio 3D y transformaciones

  • Matemática aplicada básica

El taller brinda los conocimientos necesarios para abordar otros talleres similares, más avanzados, o con temáticas específicas, que requieran el lenguaje Processing. Siendo un taller inicial, no se requiere conocimiento previo de programación. Processing es un excelente lenguaje para aprender tanto a codear, como a desarrollar obras interactivas complejas. Además, cuenta con una gran comunidad y amplia documentación.

  • Destinatarios

Artistas, investigadores, estudiantes plásticos, visuales, y/o diseñadores que estén adentrándose en la técnicas digitales de generación visual y/o que no tengan conocimientos de programación. Artistas o estudiantes multimediales. Estudiantes o profesionales de las ciencias computacionales que deseen involucrarse en la producción artística.

Quiénes

Docente: Agustín Ramos Anzorena //

Última fecha

lun

18

julio / 2016

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