Esta muestra de arte, basada en la obra poética de Andrea Sanmartín, fue declarada de Interés Cultural por los Ministerios de Cultura de la Nación y de la Ciudad de Bs As, como así mismo seleccionada en el marco de Mecenazgo Cultural. También en este contexto, el cierre de la exposición, contará con la puesta en escena del Colectivo XXY de las canciones compuestas por un grupo de Intérpretes de reconocida trayectoria, a partir de estas mismas poesías.

Princesas, brujas y otros asuntos cotidianos propone un recorrido interactivo con el público, a través de una serie de instalaciones, fotografías, video, relieves escultóricos y textiles. El Colectivo busca interpelar con sus obras al espectador, mientras se pregunta a sí mismo, se cuestiona. Utiliza para ello materiales y objetos no convencionales, propios de la cotidianidad pretendidamente femenina. No hay un discurso unívoco, una respuesta.

Son fragmentos, emociones. Si hay desnudos en estas obras, y estos son de mujeres, no es porque haya objetos representados para satisfacer cánones de belleza, sino porque son retratos y autorretratos de estas “mujeres rotas” en que nos vamos transformando. Si la obra trae algún significante político (y ojalá así fuera) este es intrínseco a la propia naturaleza del hacer, del decir de estas mujeres que estamos siendo y, parafraseando a Simone de Beauvoir, nos vamos haciendo.

Este ciclo incluye humor, música, poesía, narraciones, danza, cine, juegos, talleres, completando así una multiplicidad de miradas y lecturas, que esperamos colaboren para generar nuevos paradigmas en los que el rol de la mujer y del hombre, rompan los estereotipos sociales actuales que conllevan posiciones de dominación de unos por encima de otras.

Artistas: Colectivo de Arte XXY //

Última fecha

vi

16

noviembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar