Te invitamos a redescubrir el libro-álbum el lunes 23 de mayo a las 19:00, en el Museo del libro y de la lengua.

El libro-álbum no ha tenido una carrera sencilla en el ámbito escolar argentino. Sin embargo, el impacto estético en la lectura multimodal que propone estimula procesos cognitivos que propician, entre otros, la curiosidad intelectual, la apreciación visual, el intercambio de ideas y la exploración de múltiples puntos de vista.

Esto es lo que María Cristina Thomson demuestra en su nuevo libro Sobre Líneas, generado a partir de la experiencia socializadora de lectura grupal con niños de 5º grado en escuelas públicas de Capital Federal.

La pieza desovilla las razones de su difusa utilización en el aula y propone alternativas para su mejor implementación a partir de herramientas prácticas. Asimismo, invita a reconsiderar la tarea de docentes o mediadores como facilitadores de la formación de comunidades lectoras donde prevalezca la mutua confianza niño-adulto para manifestarse con entera libertad. Todo acompañado por las icónicas ilustraciones del célebre humorista gráfico Alfredo Grondona White.

De la mano de Licenciada Patricia Berdichevsky –quien estará a cargo del evento-, este 23 de mayo a las 19:00, en el Museo del libro y de la lengua (Av.Gral Las Heras 2555-CABA), te invitamos a conocer de cerca este hermoso libro en el que la voz protagonista la tienen los chicos.

Acerca de la autora María Cristina Thomson nació en Rosario, Santa Fe. Es Magister en Literatura Para Niños (UNR), Profesora de inglés (INP Rosario), Profesora Especializada en Literatura Infanto-Juvenil (SUMMA); obtuvo el Diploma en Literatura Infantil en el Christchurch College of Education, Christchurch, Nueva Zelanda. Es narradora oral bilingüe y ha publicado junto con Tabaré Relatos (in)mortales, título premiado por Banda Dibujada en 2013. Dicta el seminario de Literatura infanto-juvenil para la maestría en Literaturas en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de Cuyo.

Acerca del ilustrador Alfredo Grondona White (Rosario, 1938 – Buenos Aires, 2015) ha sido uno de los dibujantes humorísticos más destacados de las últimas cinco décadas en la Argentina. Inició la carrera con apenas 15 años en su ciudad natal, en los periódicos Rosario y Democracia. Sus trabajos revelaban un humor sin concesiones, desprejuiciado e incisivo, lo que no impedía el placer y la sonrisa del lector. De trayectoria extensa, dibujó para muchas de las grandes revistas de humor como Tía Vicenta, Satiricón, Chaupinela y El Ratón de Occidente en la Argentina, y Mad, Playboy y Esquire de los EE.UU. Junto con Andrés Cascioli y Tomás Sanz, fue fundador de Humor Registrado —la idea del logotipo le pertenece—, y también de otras publicaciones, dentro y fuera del país. Sus trabajos fueron reconocidos en los EE.UU. y en Europa, para donde trabajó y por lo cual recibió distinciones.

Sobre la editorial DELDRAGÓN es una editorial argentina independiente. Con un amplio catálogo, publica autores nacionales y extranjeros, privilegiando siempre la calidad literaria como en la edición.

Presentadores: Patricia Berdichevsky //

Última fecha

lu

23

mayo / 2016

Dejanos tu opinión

También te puede interesar