El circuito escalera, primera novela de Javier Daulte, es más que una historia coral; es un rompecabezas admirable en el que maridos, mujeres, amigos y colegas actúan como piezas de un engranaje perfecto.

El argumento gira en torno a Walter, un director exitoso de teatro y televisión, de unos 40 años, que sufre una crisis vital. Divorciado de Marina –con quien tuvo a Martín, su hijo adolescente– y en pareja ahora con Cristina, intenta seguir viviendo como lo hizo siempre, rodeado de gente joven que lo admira, pero sin poder aquietar una angustia creciente que lo lleva a pensar que está cerca de la muerte.

Como en una danza bien orquestada, se suceden embarazos y partos, obras de teatro y series de televisión, separaciones y reencuentros. Y Martín, ese adolescente callado y confundido, partícipe de ciertos episodios de violencia nunca aclarados, decide viajar a Brasil para tratar de encontrarse a sí mismo.

Retrato lúcido e hiperrealista de un puñado de seres que bien pueden representar a la familia argentina actual, esta es también una novela sobre la vida del artista que por momentos se cuestiona todo y no sabe ya si la creación es engaño o si el engañado es él.

Presentadores: Javier Daulte //

Protagonistas

Última fecha

ju

23

febrero / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar